Los sucesos de Nüremberg de 1561


Mucho ha llovido desde que aquella mañana de 1561, la ciudad de Nüremberg despertara con la atónita mirada puesta en los cielos, ya que allí, a plena luz del día, parecía que se estaba librando una batalla. Los ciudadanos y testigos, tal y como plasmaría en su obra el artista Hans Glaser según sus testimonios, presenciaron lo que se ha venido a "reconocer" por muchos como un fenómeno OVNI, aunque las explicaciones científicas son otras.
Allí, frente a sus ojos, una serie de objetos voladores de diferentes formas y colores comenzaron a lanzarse bolas de luz entre ellos, atacándose, e incluso, tal y como vemos en la imagen, los "aparatos" derribados caían a las afueras de la ciudad dejando tras de sí una estela de humo. La Iglesia Católica atribuyó este acontecimiento a una batalla entre las fuerzas del Bien y del Mal.

Pero, ¿qué pasó realmente? Como hemos comentado antes, algunos lo atribuyen a un fenómeno ovni en toda regla, otros incluso se aventuran a decir que podría tratarse de una visión futura sobre la tragedia que sufriría la ciudad siglos después durante la segunda guerra mundial, como una brecha espacio-temporal que permitiese a los ciudadanos ver lo que iba a suceder.
Otras explicaciones, ya científicas, lo atribuyen a una suma de efectos meteorológicos que se dieron a la vez, como electricidad atmosférica, auroras boreales, arcos circumcenitales, halos solares... Pero quizá nunca lo sabremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...