Descubierto un monumento de 5000 años



Más antiguo que las pirámides egipcias e incluso que el recinto de Stonehenge, es este monumento pétreo con forma de media luna que Ido Wachtel, estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrió al noroeste del mar de Galilea.
El monumento en cuestión tiene una longitud de 150 metros y ha sido datado entre el 3050 y el 2650 a.C., según las piezas de cerámica halladas en la excavación.
En un principio se pensó que podría tratarse de la muralla de una ciudad, pero no existe tal ciudad en sus inmediaciones. Lo que sí existe a un día de camino de este lugar, es una antigua ciudad llamada Bet Yerah, traducido como "casa del dios de la luna", por lo que las conclusiones de Wachtel, presentadas en el Congreso Internacional de Arqueología del Antiguo Oriente Próximo, son que este monumento "servía para marcar la posesión y hacer valer la autoridad y los derechos sobre los recursos naturales por una población rural local".
 
 
Cercano a Bet Yerah y bajo las aguas del mar de Galilea, también ha sido descubierto otro monumento de piedra de unas 60.000 toneladas, cuya fecha de construcción se desconoce.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...